jueves, 29 de enero de 2015

Intenciones


No me sale la voz para rebatirte cuando dices que tienes que marcharte, que no hay sitio para ti. El panorama no es muy prometedor con un par de muertos en el museo judío de Bruselas, unos niños tiroteados a la puerta de un colegio en Francia, el supermercado kosher de París y los neonazis campando a sus anchas en los países escandinavos y Hungría. Le Pen fuerza más votada y un ministro de defensa recién nombrado en Grecia que es miembro de Amanecer Dorado.
No corren buenos tiempos para ti y los tuyos.
Deseo que allá donde vayas nunca abandones el camino correcto en el que andas y que lleves el consuelo a los pacientes que trates, que nunca pierdas la humanidad ni la caridad y que no olvides que los médicos somos instrumentos para aliviar el dolor, del cuerpo y del alma, sobre todo del alma. Ojalá hables a tus hijos de que las mañanas de primavera huelen a flores en Madrid.
Yo por mi parte me quedo en algún punto de esta Europa herida, que sigue sin encontrarse. Seguiré protestando, recordando y luchando por hacer de ella un lugar al que puedas volver, al que los tuyos puedan volver para compartir canciones, poemas, vino y rosas. Tampoco vienen tiempos fáciles aquí, pero siento que debo permanecer ahora sí, alzando la voz, cuidando vuestro sitio.
Para que pasado un tiempo, si quieres y lo eliges, puedas venir a vivir en paz y poner flores en mi tumba.

2 comentarios: