sábado, 29 de marzo de 2014

Cefalonia

Si Itaca representa todo para mí, es por el viaje, es por el camino, por el don del tiempo durante el cual aprehender colores, entreluces, sabores, sonrisas, temores. Momentos fugaces en que recuerdo a alguien con quien me gustaría compartir ese instante y que la vida o el tiempo o la circunstancia, quizá un Dios, hace que no se halle a mi lado.

Pido que el camino sea largo, muy largo, que me de tiempo a descubrir ciudades al borde del mar,  sus brisas, mercados, aromas y telas.

Aunque ya no conservo mi puerto, tengo la certeza de que Cefalonia entre sus rocas agrestes me va a recibir alegre. La encontraré bella, porque sólo yo sé lo que ella significa y ninguna palabra podrá describir lo sublime de la certeza de volver a casa habiendo vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario